viernes, 1 de marzo de 2013

El papa se despidió del Cardenal Julio Terrazas

Este jueves, día histórico para la comunidad católica, lleno de nostalgia y esperanza, que marca el fin del Pontificado de Benedicto XVI, el Santo Padre saludó personalmente a los miembros del Colegio Cardenalicio. El Cardenal Terrazas le dio un fuerte apretón de manos y conversaron un momento.

El Santo Padre, minutos antes de abandonar la Santa Sede se despidió de los miembros del Colegio Cardenalicio, y le dio un fuerte apretón de manos al Cardenal boliviano.

En ese apretón de manos del Cardenal Terrazas con el Santo Padre estaba presente el cariño y admiración de todos los bolivianos. “En el apretón de manos del Cardenal Julio al Santo Padre, estuvo presente el cariño y admiración de todos los Bolivianos y pudimos ser parte del último adiós al Santo Padre. !Gracias Benedicto XVI!”, publicó el portal digital de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Los Cardenales llegaron a la Sala Clementina del Vaticano en la mañana de este jueves para el último encuentro privado con el pontifice antes de su renuncia esta tarde. Aunque la mayoría prefirió no pronunciarse sobre el cónclave, algunos prelados manifestaros sus expectativas.

El Papa, que renunció a su pontificado el 11 de febrero, al promediar las 12:00 (hora boliviana) abandonó la Santa Sede y partió a Castel Gandolfo, donde tendrá el rango de "Papa emérito".

En una reunión con todos los cardenales, el Pontífice prometió "respeto incondicional y obediencia al nuevo papa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario