sábado, 16 de marzo de 2013

El papa Francisco visitará a Benedicto XVI el 23 de marzo Ciudad del Vaticano

El papa Francisco visitará a Benedicto XVI el próximo 23 de marzo en Castelgandolfo, la residencia papal cercana a Roma donde el papa emérito reside desde su histórica renuncia el pasado 28 de febrero, anunció el sábado el Vaticano.

El pontífice argentino tiene previsto llegar en helicóptero a las 11H15 GMT a Castelgandolfo, a unos 30 km al sur de la capital italiana, donde compartirá un almuerzo con su predecesor. Francisco ya habló por teléfono con Benedicto XVI el pasado miércoles, día de su elección, y quedó en reunirse pronto con él. Desde entonces, el nuevo pontífice ha tenido palabras afectuosas para su predecesor en cada una de sus apariciones públicas.

La víspera, en su encuentro con todos los cardenales en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, calificó su renuncia sin precedentes en los últimos 700 años de un "gesto valiente y humilde". "Dedico un pensamiento lleno de afecto y profunda gratitud" a Benedicto XVI, quien fue un intérprete "humilde y paciente" de su ministerio, "un patrimonio espiritual para todos", agregó en un discurso lleno de agradecimientos. Benedicto renunció al trono de Pedro alegando "falta de fuerzas" para seguir desempeñando su misión. ra/pc/it

No hay comentarios:

Publicar un comentario