jueves, 28 de marzo de 2013

El cardenal Terrazas tiene prisa en retornar a Santa Cruz

La salud del cardenal Julio Terrazas es favorable, este martes abandonó el hospital Juan XXIII, después de permanecer dos días y medio internado; ahora la autoridad eclesiástica se encuentra reposando en una parroquia en Bérgamo.

Terrazas permanecerá un par de días más en Italia, aunque oficialmente no se ha comunicado la fecha y hora exacta de su retorno a Santa Cruz. Se tiene previsto su regreso en los primeros días de abril.

“Imaginamos que el cardenal estará en Bérgamo un par de días más, después de eso retorna a Roma y de Roma ya puede tomar la conexión Madrid-Santa Cruz. El cardenal se encuentra muy contento con la atención recibida, pero tiene prisa por retornar a Bolivia”, indicó el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán.

En estas fiestas de Semana Santa, el cardenal Julio Terrazas, tiene acostumbrado realizar una visita de pascua todos los Sábados Santos a los privados de libertad del penal de Palmasola, y con ellos celebra la alegría de la resurrección de Jesús. Este año el cardenal no podrá cumplir este compromiso; sin embargo, a través de un contacto telefónico, Terrazas pidió a los obispos auxiliares de Santa Cruz, que no se olviden de los internos de la cárcel.

“Para él (cardenal Terrazas), es muy importante esta visita a los privados de libertad, lo guarda en su corazón, y le pesa no poder hacerlo este año. Así que la visita la hará el monseñor Estanislao Dowlaszewicz, obispo auxiliar de Santa Cruz y será el domingo a las 8:00”, añadió Bazán.

Recordemos que el cardenal Julio Terrazas, después de participar en el Cónclave tenía previsto retornar a Bolivia el 27 de marzo, pero a raíz de un cuadro de cansancio físico decidió someterse a un chequeo médico en el hospital Juan XXIII, donde los médicos le recomendaron guardar reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario