sábado, 30 de marzo de 2013

El cardenal pide en esta Pascua entrega y verdad

Los fieles acompañaron ayer el Santo Sepulcro y esta noche se vivirá la vigilia pascual. El cardenal Julio Terrazas no estuvo presente, pero desde Italia pidió entrega y verdad en esta Pascua.

El líder espiritual envió un mensaje grabado a los fieles, toda vez que por prescripción médica tuvo que estar en reposo y postergar su regreso. Monseñor Sergio Gualberti, como arzobispo coadjutor de Santa Cruz, encabezó los actos.

Terrazas pidió que desde la cruz del Señor vuelva a brotar la vida, la esperanza y el amor. “Queremos que la Pascua sea entrega y verdad, que ayude a que nadie se quede tirado en la tierra como si fuera un cadáver”, subrayó.

Exhortó a que se viva esta Pascua con sencillez y humildad, sin discursos vanos, ni armamentos inútiles.

En la celebración en la catedral Gualberti también centró su mensaje en contemplar la cruz como signo de la victoria de Cristo sobre la muerte y redimirnos del pecado.

Se vivió la pasión de Cristo

Se hicieron muchas representaciones del camino al calvario en los diferentes templos de barrios y provincias. En Viernes Santo no hay eucaristía, solo se hace una celebración de la Pasión del Señor, donde los ministros se postran en el suelo ante el altar al comienzo de la ceremonia, gesto con lo que se muestra a una humanidad que implora perdón por sus pecados.

La jornada de Viernes Santo también se marcó por la meditación de las siete palabras de Cristo antes de morir.

Hoy será un día de silencio para reflexionar, pero en la noche se celebrará la gran vigilia pascual con la bendición del fuego, donde también se hace la renovación de los compromisos bautismales.

Un baño de espiritualidad

Lejos de los conflictos y las pugnas políticas, el país hizo un paréntesis para priorizar lo espiritual. Dentro y fuera de las ciudades se escucharon mensajes de renovación del espíritu, la fe y el apego al sacrificio como respuestas a las injusticias, la falta de trabajo y otros ‘males’ que representan cargar la cruz que un día llevó Cristo

Las Siete Palabras



1. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

2. Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

3. "He aquí a tu hijo:

he aquí a tu Madre"

4. "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

5. "Tengo sed"

6. "Todo está consumado"

7. "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario