miércoles, 13 de marzo de 2013

Aunque decepcionados, brasileños saludan al Papa argentino

Aunque algo decepcionados, decenas de brasileños que acudieron este miércoles a la catedral metropolitana de Sao Paulo, con la esperanza de que el arzobispo Odilo Scherer se convirtiese en Papa, celebraron al primer pontífice latinoamericano, el argentino Jorge Mario Bergoglio, Francisco I.

"Queríamos un Papa brasileño, pero los argentinos son hermanos, vecinos. Está todo bien", dijo a la AFP Rosivaldo dos Santos, de 38 años, en la Catedral da Sé.

La arquidiócesis de Sao Paulo, dirigida por Scherer, declaró su "alegría" por la designación de un nuevo Papa proveniente de Latinoamérica por primera vez en la historia.

"Cantamos un himno de loas a Dios también porque en sus designios quiso que al frente de la Iglesia estuviese un Papa latinoamericano", indicó en un comunicado distribuido a periodistas en la sede de la Curia de Sao Paulo.

Scherer, de 63 años, un brasileño nieto de alemanes y arzobispo de Sao Paulo, la mayor diócesis de Brasil con seis millones de fieles, era uno de los favoritos para convertirse en Papa.

"La arquidiócesis de Sao Paulo -sus obispos, padres, seminaristas, religiosos y fieles legos- se alegra de la elección del nuevo Papa y proclama su total y plena obediencia al Santo Padre", añadió la institución.

"Yo quería un Papa brasileño. Yo soy de Sao Paulo, quería que don Odilo fuera Papa. Siempre vengo a misa con él los domingos. No tengo prejuicios con que sea argentino, pero quería uno brasileño", señaló por su lado Francisco Pires, de 61 años.

"Teníamos la expectativa de que fuera brasileño. Pero es el máximo representante de Jesús en la Tierra y lo aceptamos, le damos la bienvenida", señaló Maria Dias, de 49 años.

Brasil es el país con más católicos del mundo: 123 millones de sus 194 millones de habitantes.

La Conferencia de Obispos de Brasil también celebró el miércoles la elección de Bergoglio como primer Papa latinoamericano, nacido en el "continente de la esperanza".

La CNBB consideró que la elección de un Papa argentino "revigoriza" a la Iglesia. "Podemos esperar mucho por el hecho de ser un latinoamericano", dijo en rueda de prensa el secretario general de la CNBB, Leonardo Ulrich Steiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario