lunes, 11 de febrero de 2013

Líderes expresan respeto ante renuncia de Benedicto XVI

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció que en breve el organismo dará a conocer un comunicado oficial.

Diversos líderes y autoridades del mundo valoraron el periodo del pontificado de Benedicto XVI, luego que éste anunciara su renuncia tras casi ocho años liderando la Iglesia Católica.

Uno de ellos fue el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien sostuvo que "Michelle y yo deseamos expresar nuestra apreciación y plegarias a su santidad Benedicto XVI".

El secretario general de la ONU, Ban ki-Moon, expresó su "respeto" con el Pontífice "por su trabajo en favor del diálogo interreligioso y otros retos globales".

Otro de las autoridades que se manifestó respecto a la renuncia del Papa fue el Mandatario francés François Hollande. "Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", dijo resaltando sus esfuerzos por la paz en el mundo.

Por su parte, el cardenal cubano, Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, calificó hoy la renuncia del Papa como una "gran sorpresa" y una "invaluable lección de humildad" impulsada por su amor a Jesucristo y a su Iglesia.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, expresó hoy su respeto por la renuncia de su Santidad y subrayó las dificultades con las que se encontró durante su pontificado.

"Respeto profundamente la decisión del papa Benedicto XVI, especialmente al no seguir la tradición. Su pontificado ha sido corto, pero muy difícil", señaló.

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció hoy al a Benedicto XVI sus años de trabajo al frente de la iglesia católica y le deseó lo mejor tras su renuncia, una "decisión difícil" que dijo merece "el máximo respeto".

La jefa del Gobierno alemán, que recordó el "orgullo" que sintió cuando Joseph Ratzinger fue elegido Papa hace ocho años, dio en una intervención pública urgente las "gracias" a Benedicto XVI por su pontificado y le deseo "de todo corazón" lo mejor para la etapa que se abre en su vida tras la renuncia.

AGENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario