martes, 19 de febrero de 2013

Laicos piden respeto por la Iglesia Católica

En alusión a la portada del suplemento “Séptimo Día”, del diario Mayor EL DEBER, que se difundió este domingo 17, bajo el título “Crisis en el catolicismo y lobos cerca del papa”, el Consejo Boliviano de Laicos (CBL), pidió que se respete a los católicos.

Víctor Hugo Valda, presidente del CBL, se refirió a la caricatura que ilustró la portada del suplemento dominical, diciendo que “nosotros los católicos no queremos ser más ni menos pero queremos que se nos respete en nuestra creencia como a cualquier otro”.

“Se puede ver una caricatura con mucha falta de respeto y con imágenes que dan a entender cosas que no son ciertas. Lo que pedimos es que se respete la verdad y que se respete a los católicos”, instó Valda.

Aseguró que “la herramienta más fuerte de un católico, de un creyente, es la oración, y este evento es secundario. Lo importante es que tenemos pronto, gracias a Dios, la elección de un nuevo Pontífice”.

También alertó de que en el mundo se está preparando un ataque contra la Iglesia con la excusa de la dimisión de Benedicto XVI, haciendo quedar mal a la curia vaticana con argumentos equivocados. Por ello, oran por el papa y por el que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario