martes, 26 de febrero de 2013

La renuncia afecta al merchandising del papa Benedicto XVI

Los artículos con la figura del papa Benedicto XVI comenzaron bajar tras el anuncio de su renuncia el pasado 11 de febrero. La cadena de tiendas mexicana Sanborns ha puesto en liquidación el merchandising de Benedicto XVI tras su renuncia. El aún papa en su penúltimo ángelus dominical llamó a la renovación. "La Iglesia llama a todos sus miembros a renovarse en el espíritu, a reorientarse decididamente hacia Dios, renegando el orgullo y el egoísmo para vivir en el amor", señaló.

En Santa Cruz. Pese a que los artículos con la figura del papa no abundan en la capital cruceña, los precios se mantienen. "No han variado, son adornos que la gente que cree en ellos los compra sin importar mucho el dinero", explicó Clemencia Ugarte, comerciante que instala su puesto de venta en Cotoca, quien además señaló que los precios varían entre 10 y 50 bolivianos.

Después de la renuncia. Se prevé que dentro de unos días, cuando el papa deje su cargo, las librerías se llenarán de obras urgentes sobre Benedicto XVI, el papa que renunció. Habrá unas que glosen su figura tranquila, la del teólogo que jamás levantó la voz y otras que busquen el éxito mezclando el aroma del incienso con el de la conspiración. La prisa por llegar a las vitrinas sacrificará irremediablemente la etapa más apasionante de su papado.

Desde el Vaticano. En su última bendición pública antes de dejar el cargo el jueves, el papa Benedicto XVI dijo que no va a abandonar la Iglesia, sino que Dios lo llamó a subir la montaña. El papa, dirigiéndose a decenas de miles de peregrinos y turistas desde la ventana de su estudio en la plaza de San Pedro en Roma, dijo que continuará sirviendo y amando a la Iglesia, rezando y meditando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario