viernes, 15 de febrero de 2013

La asistencia del cardenal Terrazas al cónclave dependerá de su salud

El cardenal boliviano Julio Terrazas asistirá al cónclave para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI si se mantiene la mejora de su salud tras la cirugía a la que fue sometido hace tres meses, informó hoy una fuente cercana al prelado.

"Nosotros vemos que la salud del cardenal es buena en este momento y si no hubiera mayores percances de salud, no habría ningún inconveniente para que el cardenal asista al cónclave", dijo hoy a Efe el portavoz del Arzobispado de la ciudad de Santa Cruz, Erwín Bazán.

Terrazas tiene 76 años, es arzobispo de la ciudad Santa Cruz y fue operado hace tres meses debido a una hemorragia digestiva baja de la que se ha recuperado lentamente porque, además, padece diabetes.

"El cardenal tiene toda la voluntad de cumplir con está altísima responsabilidad que es un derecho, pero también es un deber (...) Si todo continúa bien con su salud es prácticamente un hecho que el cardenal estaría participando en el cónclave", dijo Bazán.

Según el portavoz, Terrazas aún no ha comunicado públicamente su decisión pero es muy probable que se refiera a la misma oficialmente el próximo domingo durante la homilía de la misa que celebrará en la Catedral de Santa Cruz, a las 07:00.

Terrazas es uno de los diecinueve cardenales latinoamericanos de menos de 80 años facultados para elegir al sucesor del papa Benedicto XVI, quien el próximo 28 de febrero concluirá su pontificado por decisión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario