jueves, 14 de febrero de 2013

Joao Braz de Aviz Un cardenal dice que el Papa quedó “vulnerable”

El cardenal brasileño Joao Braz de Aviz, considerado como uno de los papables por varios analistas, declaró que Benedicto XVI quedó más “vulnerable” tras las denuncias de su mayordomo, y reconoció que existen divergencias serias entre los purpurados que elegirán al futuro jefe de la Iglesia.

El Papa “sufrió mucho con eso (denuncias del mayordomo). Esa historia creó vulnerabilidades. Es natural que una persona de 85 años esté preocupada con el deterioro de su situación”, afirmó Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Braz de Aviz es el brasileño que ocupa el cargo más importante en el gabinete de Benedicto XVI y es un conocedor de la realidad interna de la curia romana.

Consultado por el enviado especial del diario Estado de Sao Paulo al Vaticano sobre las supuestas “disputas internas” a las que se refirió el propio Pontífice en su reciente homilía, el purpurado respondió: “Existe una gran fidelidad entre los cardenales pero es lógico que haya tensiones, hay dificultades y existen estilos diferentes, formas distintas de vivir las cosas”.

Y luego Braz de Aviz añadió que “algunos cardenales quieren el diálogo, mientras otros dan más importancia a la autoridad; las cosas no son tan serenas, pero creo que no hay maldad”.

Según los especialistas, Braz de Aviz figura entre los candidatos para ser elegido Papa en el cónclave que empezará en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario