jueves, 14 de febrero de 2013

Iglesia Cardenal Julio califica de valiente renuncia del Papa

La celebración de la homilía por el Miércoles de Ceniza sirvió para que el cardenal Julio Terrazas se acerque al pueblo boliviano a emitirles un mensaje de reflexión para la Cuaresma que inició ayer.

Sin embargo, también se manifestó sobre la renuncia del papa Benedicto XVI, a quien se refirió como "un ser humano sencillo y valiente" para renunciar al máximo cargo de la Iglesia católica.

'Es el mensaje más elocuente que haya dado a la iglesia'. No obstante aseveró que" la renuncia del Papa no necesita ni la aceptación de nadie ni del aplauso de algunos que piensan que ese es el camino en el que deben terminar los grandes"

"El Santo Padre acaba de dar el mensaje más elocuente en sus ocho años de Pontificado", señaló Terrazas a tiempo de destacar el servicio y el aporte de Benedicto XVI a la Iglesia incluso con su renuncia que lo ve como el mayor acto de humildad que ha realizado el Santo Padre "Alguien que estuvo al servicio de la Iglesia, que aceptó ser el servidor de todos los servidores en la Iglesia nos da este ejemplo, nos da este signo, no se cree ni inmortal ni insustituible y para eso se necesita valentía, para eso se necesita clarividencia, para eso necesita un alma y un espíritu abierto a los desafíos que puedan venir", enfatizó.

Insta a la oración y reflexión. En ese sentido destacó los frutos del evangelio que se anteponen al egoísmo y los rencores en este tiempo de reflexión como es la Cuaresma e instó a imitarlos.

"Ahí está Benedicto XVI recordándonos hoy al iniciar esta nuestra Cuaresma que el evangelio nos produce frutos donde hay buena tierra aunque sea humilde, aunque sea poca pero que produce frutos", dijo ante la comunidad católica que se dio cita a la Catedral metropolitana para reflexionar y clamar perdón por sus pecados, pero que también se mostró espectante del manifiesto del Cardenal ante la noticia que ha causado revuelo en el mundo y que se oficializará este 28 de febrero con su retiro de la sede San Pedro.

Antes de la bendición final, el cardenal Terrazas pidió que “Oremos en esta Cuaresma para que realmente se rompan las cadenas de los corazones y aumente la libertad de los hijos de Dios, es también una bendición a toda la Iglesia especialmente la nuestra, la Iglesia en Bolivia y en Santa Cruz por este tiempo de oración y de súplica para que el Señor y el Espíritu ilumine a los cardenales en la búsqueda del sucesor de Pedro”, finalizó.

Aguardan la carta de convocatoria para el conclave

Ante la expectativa y los rumores que se han generado acerca de la salud del cardenal Julio Terrazas y que supuestamente afectarían su participación en el cónclave a realizarse este 15 de marzo en Roma, el vocero del arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, manifestó ayer que la Iglesia en Santa Cruz, aún aguarda por la carta de convocatoria para el representante boliviano.

Sin embargo, anticipó la intención y voluntad del Cardenal de participar del encuentro que permitirá un acercamiento de los bolivianos en esta importante elección.

Asimismo, señaló el buen estado de salud de Terrazas los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario