sábado, 23 de febrero de 2013

El Vaticano rechaza publicación de “La Repubblica”

El vocero del Vaticano, Francisco Lombardi, recalcó ayer que sólo el papa Benedicto XVI tiene acceso al informe sobre el caso “VatiLeaks” a tiempo de rechazar las publicaciones del diario italiano “La Repubblica”.

“Hay una sola copia del documento y la tiene el Papa”, explicó ayer en rueda de prensa. Esto luego de que “La Repubblica” revelara detalles de un documento de 300 páginas con las conclusiones finales del caso de filtraciones de documentos secretos, entregado en diciembre pasado al Papa por los cardenales Julián Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, lo que habría gatillado la dimisión del pontífice.

El dossier era demoledor, afirmó” La Repubblica”, al punto que el Papa se convenció que un sucesor “más joven, fuerte y enérgico” tendría que llegar a hacer limpieza a fondo.

El informe “revelaría luchas de poder, malversaciones económicas, relaciones homosexuales”, dijo el medio, citado por el diario español El Mundo.

“Todo gira en torno a la observación del sexto y séptimo mandamiento”, señaló “La Repubblica” citando a una persona muy próxima a uno de los autores del informe.

“No cometerás actos impuros”, proclama el sexto mandamiento; “no robarás”, dice el séptimo.

Ya en 2010 había antecedentes de conductas impropias de seminaristas y un miembro del coro vaticano, agregó el medio. Cita el nombre de Angelo Balducci, entonces “gentiluomo” del Papa y presidente del Consejo Nacional italiano de Obras Públicas, quien era investigado por corrupción.

Los jueces le pincharon el teléfono y descubrieron una serie de llamadas con un miembro del coro de la Reverenda Capilla Musical de la Sacrosanta Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano, quien ejercía de proxeneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario