miércoles, 13 de febrero de 2013

¿El próximo Papa será de piel negra?

Luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI, revivieron las profecías sobre la elección del próximo sumo pontífice y la llegada del fin del mundo.

Mientras algunos apuntan a que en esta podría ser la última elección y que después llegará el apocalipsis; otros indican que, para esta fecha, el que se acabará es el catolicismo romano.

"Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", así lo predijo Nostradamus, un visionario que vivió en el siglo XVI, quien habla sobre un "rey negro" el cual será el último antes del Apocalipsis.

En ese contexto, uno de los favoritos para asumir el Pontificado podría ser el cardenal Peter Turkson, de Ghana.

Del mismo modo, la "Profecía de los papas", de San Malaquías, vaticina que el próximo papa sería un supuesto "Pedro el Romano", quien podría ser el último antes de la caída de la Iglesia Católica.

"Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin."

Cabe resaltar que este último predijo que después de Juan Pablo II, vendría Benedicto XVI y que después de éste, vendría el último Papa y se llamaría Pedro II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario