viernes, 22 de febrero de 2013

El fotógrafo que captó el rayo

Un rayo nada milagroso, que cayó dos veces. Las fotografías- que se tomaron el día de la renuncia del papa Benedicto XVI, estuvieron lejos de ser una casualidad. Los fotógrafos esperaron al segundo rayo para poder retratarlo.

Al menos dos fotógrafos lograron tomar la imagen que capta el momento en que un rayo impacta sobre la basílica de San Pedro. Según publicó la BBC, uno de ellos fue Alessandro Di Meo, quien estaba en la zona luego que se conoció la sorpresiva noticia de que el Papa renunciaría el 28 de febrero. Fue entonces cuando vio que un primer rayo impactaba contra San Pedro; inmediatamente se movió a otra posición para poder captar un segundo rayo, explicó el profesional.

Di Meo apoyó su cámara sobre una reja para asegurarse de que no se moviera, ya que además no tenía un trípode disponible. Programó el equipo para una exposición de ocho segundos con una apertura f/9 y 50 ISO. Usó además un lente gran angular que le permitió incluir toda la iglesia. Esta situación fue más que casualidad, algo de suerte y mucha técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario