lunes, 18 de febrero de 2013

El cardenal Julio Terrazas confirma que irá al cónclave

El cardenal boliviano Julio Terrazas, cuya delicada salud puso en duda su viaje al Vaticano, confirmó su participación en la elección del nuevo papa.

“La Iglesia en Bolivia, la Iglesia en Santa Cruz, estará presente allá (en la elección) con su viejo cardenal; así es que espero que me acompañen con su oración”, manifestó monseñor Terrazas, próximo a cumplir 77 años de edad y aquejado por enfermedades crónicas, como diabetes e insuficiencia renal.

Los 177 cardenales “vamos a hacer en oración no en turbulencia, porque con ella no se llega nunca a la verdad”, insistió.

Sin embargo, monseñor Terrazas no confirmó la fecha de iniciación del cónclave, que podría ser a mediados de marzo.

Monseñor Terrazas cuestionó además las opiniones formuladas el viernes por el presidente boliviano Evo Morales respecto a que la dimisión del Papa se debe a “problemas internos de la Iglesia Católica” y no a “razones de edad”, aunque admitió que a todos nos asiste el derecho de hablar de la Iglesia, “no pueden hablar en nombre de mil millones de creyentes”.

“El reino de Dios no es copia de un reinito, no es copia de una ideología que tiene cierto sabor a triunfo en algunas partes”, manifestó el purpurado, a quien el Gobierno considera cercano a la oposición de derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario