miércoles, 16 de enero de 2013

Un sacerdote de origen indígena asume hoy como obispo

Según un comunicado de la oficina de prensa del Arzobispado, el acto se celebrará hoy a las 18:30 horas en la Catedral, donde también asistirán el Arzobispo de Santa Cruz y Cardenal, Julio Terrazas, el monseñor Sergio Gualberti Arzobispo Coadjutor, los obispos auxiliares, los sacerdotes, los diáconos y los agentes de pastoral, entre otras autoridades de la Iglesia.

Ya se encuentran en la ciudad, Monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico de Su Santidad y alrededor de 15 Obispos venidos de todo el país.

Perfil de René Leigue Cesarí

Nació en la comunidad Nuevo Horizonte, de la provincia Warnes. Es el hijo mayor de una familia de 10 hermanos. Su vocación sacerdotal surge después de haber dado su confirmación y convertirse en un colaborador del párroco de su comunidad. “No fui monaguillo, sino que después de mi confirmación trabajé con el padre de mi pueblo, él me habló y decidí probar, luego me dí cuenta que el sacerdocio era para mí”, explicó.

Sus estudios escolares los realizó en su comunidad, y los religiosos los inició en 1989, en el seminario Espíritu Santo. Luego continuó en el seminario San Lorenzo, siendo ordenado sacerdote en 1999 por el cardenal Julio Terrazas. Se graduó como licenciado en Teología Moral en 2004, en la Academia Alfonsiana, Roma. Es el primer obispo auxiliar formado en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario