viernes, 18 de enero de 2013

Ordenan a Obispo auxiliar de Cochabamba

La Arquidiócesis de Cochabamba celebró ayer la ordenación episcopal de su obispo auxiliar, Monseñor Roberto Flock, de 56 años, en una ceremonia especial realizada en la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en la plaza 14 de Septiembre.

En la ceremonia, el Arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, afirmó “monseñor Roberto Flock lo acogemos con esperanza y gratitud”.

Solari también manifestó que “un obispo debe ser un hombre cuyo interés esté orientado a Dios y es necesario apoyarse en la oración”.

Mencionó que el nuevo Obispo Auxiliar trabajó como misionero por 25 años en Santa Cruz, y otros nueve fue uno de los colaboradores más cercanos del Cardenal Julio Terrazas como Vicario General en Santa Cruz.

Antes de la llegada de Flock, el Arzobispo Solari dijo que su presencia puede revitalizar a la arquidiócesis.

“Los obispos, quien les habla, monseñor Luis Sainz, monseñor Ángel Gelmi, somos obispos viejos. Tenemos cerca de 75 años y es la ley que nos ordena a dejar nuestras tareas, por lo tanto necesitamos nuevas fuerzas en la Iglesia”, afirmó Solari.

Roberto Flock nació el 4 de noviembre de 1956, en Estados Unidos. Estudió licenciatura en Teología Bíblica en Roma y un bachillerato en Bellas Artes en Psicología. Llegó a Bolivia en 1988. En 2012, fue nombrado “Prelado de Honor” por el Papa Benedicto XVI.

El apellido del Obispo Auxiliar, Flock, significa Rebaño en inglés, coincidiendo con la imagen del Cordero que es su sello como Vicario General de la Arquidiócesis de Santa Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario