domingo, 20 de enero de 2013

Obispo René Leigue pide vivir en alegría con la palabra de Dios

El Obispo pidió a la población boliviana, a vivir en armonía y alegría con la palabra de Dios, y no estar presionados por algunos factores como la falta de algunas necesidades, la de justicia, de que algunos viven con rencores en sus corazones, ansias de venganza y siempre buscan como dañar a los demás.

"No sienten alegría porque también es la falta de trabajo, falta esa alegría en cada uno de nosotros y falta esa alegría en algunas personas cuando no se siente libre de hacer las cosas, cuando hay unas normas a lo mejor por dónde ir, se les prohíbe decir algo.

Falta esa alegría porque no siente esa libertad de conciencia para poder expresar lo que siente lo que ven la realidad en la cual vivimos, entonces si nosotros vemos la palabra del Señor vemos esta realidad", dijo el Obispo.

El nuevo Obispo agradeció la confianza del Cardenal Julio Terrazas, del Monseñor Sergio Gualberti, Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz entre otras autoridades jerárquicas de la iglesia boliviana.

René Leigue nació en la comunidad Nuevo Horizonte, de la provincia Warnes. Es el hijo mayor de una familia de 10 hermanos. Su vocación sacerdotal surge después de haber dado su confirmación y convertirse en un colaborador del párroco de su comunidad.

Sus estudios escolares los realizó en su comunidad, y los religiosos los inició en 1989, en el seminario Espíritu Santo. Luego continuó en el seminario San Lorenzo, siendo ordenado sacerdote en 1999 por el cardenal Julio Terrazas.

Se graduó como licenciado en Teología Moral en 2004, en la Academia Alfonsiana, Roma. Es el primer obispo auxiliar formado en Santa Cruz.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario