sábado, 5 de enero de 2013

Niño Jesús, envuelto en prendas de vikingo

En un contexto sumido en un sinfin de conflictos que atestan la sociedad, tiene lugar la admirable idea de la familia Herrera, que hace 40 años, ha traducido su deseo de paz vistiendo al Niño en distintas situaciones. René Herrera ha decidido caracterizarlo con ropa vikinga en la Navidad pasada. En los últimos años, la familia lo ha vestido de astronauta, aladino, árabe, y de chipaya, obteniendo un reconocimiento de la Alcaldía con esta última representación.

“Deseamos enviar un mensaje de paz, en tiempos llenos de guerras y desamor”, expresa el impulsor de la genuina hazaña.

Personajes y vestimentas fabricados manualmente

1973

Decidieron concretar su devoción, comenzando a vestir al niño y centrándolo como rey del mundo. Al año siguiente fue dentro de un corazón.



2006

Caracterizaron al santo con vestimentas de astronauta, ubicándolo como protagonista de un montaje cuidadosamente elaborado.



2012

Este año, mediante concurso democrático, como lo denominó el Sr. Herrera, han escogido que la temática a representar, fuera la del contexto vikingo. No obstante, la dificultad ha consistido en que no han hallado los respectivos personajes en los comercios, por lo cual don René tuvo que elaborar los muñecos de manera manual. La sorpresa ha sido que turistas noruegos, curiosos ante semejante iniciativa, presurosos, visitaron el hogar de la familia y quedaron maravillados con tamaña puesta en escena, la cual aún continúa intacta y es ofrecida al público de manera abierta.

La vivienda que acoge al Niño idolatrado, se ubica en la zona de Sarco, cerca colegio Branko Petricevic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario