sábado, 5 de enero de 2013

Los Santos Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos que se recuerda el 6 de enero de todos los años, es una de las tradiciones más arraigadas y duraderas que ha permanecido vigente a través del tiempo en nuestro país como un encanto más de las costumbres y tradiciones que tiene Bolivia.

Es por esta razón que creemos importante conocer algunos antecedentes de quienes fueron los personajes que según la historia llegaron a Jesús siguiendo una estrella; Melchor era rey de Persia, Gaspar rey de Arabia y Baltasar rey de la India, que según la creencia de las personas, los tres viajaron a la Tierra Santa durante nueve meses para conocer a Jesús. Se cree que los diferentes tonos de piel representaban a las tres razas humanas que se conocían en aquella época.

Se les considera "Santos" y "Magos" porque poseían una vasta sabiduría y una bondad parecida a la santidad y según el evangelio en el libro de San Mateo, unos sabios venían desde un lejano país oriental a adorar a Cristo, su llegada perturbó a Herodes. Sin embargo, fueron guiados por la estrella de Belén que los llevó hasta donde estaba Jesús y a pesar de que le habían prometido al rey de los judíos regresar a contar la buena nueva, no se presentaron en Jerusalén y continuaron su camino.

En nuestros días se lleva las imágenes que representan a los reyes magos a una celebración litúrgica para terminar de esta manera con la época navideña y empezar el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario