miércoles, 30 de enero de 2013

La Cruz de los jóvenes inició una peregrinación en Potosí

Anoche comenzó la peregrinación de la Cruz de los jóvenes en nuestra ciudad, salió del templo de Santa Teresa y fue llevado en una procesión por las calles del centro hasta el templo de La Merced.
En esta salida, que es organizada por la Pastoral Juvenil Vocacional, se presentaron actos teatralizados de los cinco misterios dolorosos de Jesús, en la condenación, despojado de sus vestiduras, colocado de la corona de espinas, cuando carga la Cruz y la muerte.
El traslado de la Cruz fue acompañado por varios grupos de jóvenes de diferentes parroquias de la ciudad, sacerdotes y religiosas, quienes cantaron e hicieron oraciones en todo el trayecto.
El acto principal se realizó en La Merced con una misa concelebrada y dirigida por el Obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, recordando el inicio de la peregrinación de la Cruz de los jóvenes desde 1984 y entregada por el Papa Juan Pablo II.
Recordó que la peregrinación se hace por las 18 jurisdicciones eclesiásticas de todo el país, recibida por la Conferencia Episcopal Boliviana y con la presencia física de los jóvenes.
El Obispo Centellas mencionó que la Cruz de los jóvenes llega de Uyuni, estará en Potosí hasta el 20 de febrero, irá a la población de Azángaro y terminará en Uncía y Llallagua.
Se refirió al mensaje de la Cruz, en que Jesús nos hace comprender que solo del amor se puede hacer una gran revolución, pensamiento y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario