miércoles, 2 de enero de 2013

Iglesia advierte de la intención de legalizar el aborto en el país

El mensaje de Año Nuevo del rector de la Catedral Metropolitana, padre Marcelo Bazán, se enfocó en la situación actual del país y los tres aspectos que considera son importantes analizar este 2013.

El sacerdote que ofició la primera misa del año, ayer en la mañana, dijo tener la certeza de que este año se busca legalizar (despenalizar) el aborto, por lo que existe preocupación.

Advirtió que el problema de los embarazos precoces o embarazos no deseados no se resuelve asesinando a niños, sino con una buena educación de los padres y madres ya que en ellos está la responsabilidad de enseñar lo que es la maternidad.

“La Iglesia defiende la vida”, enfatizó.

Según los datos de Marie Stopes Internacional, cada año se practican al menos 80 mil abortos.

En la legislación nacional existe una autorización jurídica para el aborto en casos de violación y cuando la salud de la madre corra riesgos por un embarazo. En ambos casos es necesaria una orden judicial.

CARRETERA Y EDUCACIÓN Por otro lado se refirió al TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) y recordó que Dios entregó su creación a los cristianos para cuidarla y su destrucción es responsabilidad de todos.

“Los más afectados, hoy, serán nuestros hijos”, dijo ante el conflicto por la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

A su vez pidió que se haga un seguimiento a la nueva currícula de educación que se encuentra en proceso de implementación y en caso de que se vaya contra la fe y Dios, salir en su defensa.

“Ustedes son los responsables de permitir que se quite la enseñanza religiosa. La mayoría en Bolivia es cristiana y se ha impuesto lo que una minoría ha exigido. Los papás deben hacer un seguimiento y si hay algo contra la fe o contra Dios deben saber defender”, sostuvo.

PREDICACIÓN Dijo también que este 2013, “Año de la Fe”, se tienen desafíos, los mismos que deben enfrentarse, pero no basados en el odio o la venganza sino en la fe.

“María viene a recordar a los papás su responsabilidad en la educación de la fe a los hijos”, agregó.

El religioso anunció que a partir de la cuaresma, que inicia en febrero, todos los viernes habrá la predicación de la fe. Se trata de un espacio de enseñanza sobre las obras de misericordia, los preceptos de la Santa Iglesia y todo lo que aprendieron los cristianos a lo largo de los años.

Tras la conclusión de la fiesta de la Navidad y el Año Nuevo, decenas de familias empezaron ayer a llegar a las diferentes Iglesias de la ciudad para hacer bendecir y escuchar misa a las imágenes del niño Jesús. La tradición también es la compra de ropa y ofrenda de un sahumerio (k’oa) que se prolonga hasta el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegaron de Oriente hasta Belén para venerar a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario