martes, 15 de enero de 2013

Distrito1 organiza romería hacia el monumento a la Virgen del Socavón

Para el 31 de enero a partir de las 18:00 horas, vecinos del Distrito 1 en coordinación con los demás distritos, autoridades religiosas y municipales, organizan la romería hacia el monumento escultórico erigido en honor a la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara.

La decisión fue asumida tras una inspección de los vecinos del Distrito 1, pertenecientes a la junta vecinal Pie de Gallo, Ranchería, Pantaleón Dalence, Estación Central, Linares y otras adyacentes.

Se sumaron a esta inspección un grupo de funcionarios del municipio presididos por la alcaldesa Rossío Pimentel, además de otras juntas vecinales como Socavón 1, 2 y 3 Alto Luricancho, Santa Bárbara, La Plata, y del Sur, Mariscal Santa Cruz y San Felipe de Austria.

En la oportunidad los vecinos propusieron a la autoridad edil, proyectos urgentes que deben encarar para que los turistas que lleguen para admirar el Carnaval de Oruro tengan un espacio por donde llegar al monumento. Para ello exigieron el mejoramiento de las vías de acceso para los vehículos y otros alternos para los peatones.

La alcaldesa prometió la refacción de la vía principal que es la calle Linares, donde se ubicará señalización e iluminación. En toda la zona, se colocarán banderas rojo carmesí, a partir del 30 de enero día previo a la romería y actos protocolares a los que asistirán invitados.



ROMERIA

El día de la romería los vecinos subirán desde sus zonas para coincidir a los pies del monumento.

"La obra que habíamos iniciado con Edgar Bazán está concluyendo satisfactoriamente y lo que hemos pedido a la alcaldesa es que se ubiquen plaquetas con el nombre de los impulsores del proyecto como Jorge Azeñas, el grupo que preside Zulema Mackay, los Siervos de María, la prensa y los cinco distritos que apoyaron el proyecto", manifestó Virginia Barrios, representante del Distrito 1.

La avenida Panamericana ese día servirá como estacionamiento para brindar espacio a los devotos y ciudadanos que lleguen hasta el monumento.



LIMPIEZA

Algo importante que se recomendó a los vecinos fue que mantengan la limpieza en la zona y eviten dejar sus residuos sólidos en las esquinas o botadas por el lugar para evitar la mala impresión cuando lleguen los turistas e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario