jueves, 17 de enero de 2013

Consagran al primer Obispo indígena

En una ceremonia especial celebrada anoche en la Basílica Menor de San Lorenzo, el cardenal Julio Terrazas ordenó al padre René Leigue Cesarí, como Obispo auxiliar de Santa Cruz y el primero de origen indígena.

Leigue de 46 años, fue consagrado Obispo en presencia de Monseñor Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico representante del papa Benedicto XVI, monseñor Sergio Gualberti y obispos, sacerdotes y diáconos de todo el país que llegaron para compartir un momento considerado de especial trascendencia por la Iglesia Católica.

Encomendó su ministerio a la Virgen María. Leigue encomendó el inicio de su ministerio episcopal a la Virgen María, para que sea ella quien acompañe su caminar de manera que su actividad pastoral sea conforme al corazón de su hijo Jesús. Señalando el año de la fe, el Nuncio Apostólico recordó que la Iglesia ofrece a cada uno, de manera especial, la manera de poder fortalecer el camino de fe.

Semblanza del nuevo Obispo. René Leigue es el primer obispo auxiliar formado en Santa Cruz. Fue instruido en el seminario de San Lorenzo, abierto por el mismo cardenal Terrazas. Nació en Warnes, en la comunidad Nuevo Horizonte, el 24 de marzo de 1967. Es hijo mayor de una familia de diez hermanos.

Sus estudios escolares los realizó en su comunidad, y los religiosos los inició en 1989, en el seminario Espíritu Santo. Luego continuó en el seminario San Lorenzo, siendo ordenado sacerdote en 1999 por el cardenal Julio Terrazas. Se graduó como licenciado en Teología Moral en 2004, en la Academia Alfonsiana, Roma. En 2012, fue párroco de "Nuestra Señora de Fátima"

No hay comentarios:

Publicar un comentario