martes, 29 de enero de 2013

Benedicto XVI oficiará ritos de la Semana Santa y de la Cuaresma





El papa Benedicto XVI oficiará todos los ritos de la Semana Santa, incluido el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, así como los de la Cuaresma y se retirará una semana de ejercicios espirituales, informó hoy el Vaticano.

El Vaticano presentó el calendario de las celebraciones religiosas que presidirá el papa Ratzinger los próximos meses de febrero y marzo, que comenzará el 2 de febrero, cuando presida en la basílica de San Pedro la misa de la XVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en el día de la Presentación del Señor.

El 11 de febrero presidirá en el Vaticano un consistorio para decidir sobre las fechas de varias causas de canonizaciones.

El 13 de febrero, Benedicto XVI se trasladará a la basílica de San Anselmo, en la colina romana del Aventino, para la tradicional procesión del Miércoles de Ceniza y posterior misa durante la cual impondrá y le impondrán las cenizas.

El domingo 17 de febrero se retirara durante una semana en ejercicios espirituales, que celebrará, junto a los cardenales de la Curia romana, en la capilla "Redemptoris Mater", del Vaticano.

El retiro espiritual concluirá el sábado 23 de febrero. Durante esa semana no celebrará la tradicional audiencia pública de los miércoles.

El 24 de marzo Benedicto XVI presidirá en la plaza de San Pedro del Vaticano la Procesión de las Palmas y la misa solemne de la jornada del Domingo de Ramos, que da comienzo a los ritos de la Semana Santa.

El jueves 28 de marzo oficiará a primeras horas de la mañana en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, que marca el comienzo del Triduo Pascual, y por la tarde en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, los oficios de Jueves Santo.

El 29 de marzo, Viernes Santo, presidirá en el Vaticano la Pasión del Señor y por la noche acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.

El sábado 30 de marzo celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual y al día siguiente, 31 de marzo, Domingo de Resurrección, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario