miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los diputados alemanes votan una ley que autoriza la circuncisión

El parlamento alemán votó el miércoles por amplia mayoría una ley que autoriza la circuncisión de los niños por motivos religiosos, terminando con la inseguridad jurídica provocada por una decisión judicial controvertida.

El texto fue adoptado por la cámara baja del parlamento (Bundestag), al lograr 434 votos a favor. 100 diputados se pronunciaron en contra y 46 se abstuvieron.

Prevé que los padres puedan dar su acuerdo a la circuncisión de su hijo, si la operación respeta un marco médico profesional.

La operación para la ablación del prepucio podrá ser realizada por una persona formada y calificada, como un médico, si se ajusta a "un tratamiento adaptado y efectivo del dolor".

El texto reconoce el derecho de una persona designada por una comunidad religiosa, como un mohel judío, de realizar este tipo de operaciones en los seis primeros meses después del nacimiento del niño, si se ajusta a estas condiciones.

Sólo concierne en exclusiva a los varones, pues la ablación de las partes genitales en las mujeres sigue siendo prohibida en Alemania.

La nueva ley pone fin a la inseguridad jurídica en la que estaban judíos y musulmanes de Alemania desde una decisión del tribunal de gran instancia de Colonia (noroeste) hecha pública en junio.

El tribunal había asimilado entonces la circuncisión religiosa a un acto que podía conducir a procesos penales, en nombre del derecho del niño al respeto de su integridad física.

En Alemania hay unos 4 millones de musulmanes y más de 200.000 judíos.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario