domingo, 23 de diciembre de 2012

Iglesia recuerda que la esencia de la navidad es el nacimiento del niño Jesús

El monseñor Estanislao Dowlaszewicz, en su homilía dominical pidió a la población boliviana retomar la esencia de la navidad que es el nacimiento del niño Jesús, dejando de lado aspectos materiales.

A pocas horas de esta tradicional fiesta, el representante de la Iglesia además pidió a los fieles ser más humanos y menos superficiales. Recordó que la fiesta de la navidad significa demostrar el amor entre las familias dejado por Jesucristo y no el de entregar o recibir cosas materiales.

"Lo importante, para que nosotros estamos listos, en estas fiestas no debe faltar el gran protagonista, la persona más importante a la que no se puede reemplazar es: Jesús niño Dios, si no hay lugar para él nuestra fiesta, será muy superficial, sin él la navidad no tiene sentido. Las luces brillantes sólo demostrarán gran oscuridad, el árbol aunque bien adornado no tendrá raíces bien puestas, nuestros regalos recibidos y entregados rápido perderán su valor", expresó en homilía.
En este tiempo navideño la Iglesia pide abrir de "par en par" las puertas de los corazones de los fieles para que el niño Jesús nazca en todos nosotros para que sigamos su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario