martes, 18 de diciembre de 2012

Detienen a más de 400 miembros de una secta cristiana en China

Más de 400 miembros de la secta cristiana Dios Todopoderoso, que predice cataclismos para el fin del calendario maya el 21 de diciembre, fueron detenidos en Qinghai (noroeste de China), indicó el martes la policía de esta provincia, que cuenta también con una importante minoría tibetana.

"Hasta ahora, más de 400 miembros de la secta "Dios Todopoderoso" fueron detenidos, varias de sus guaridas fueron destruídas, más de 5.000 banderolas, CDs, DVDs y libros, así como ordenadores, impresoras, megáfonos, teléfonos móviles y 'walkman' fueron decomisados" , según la televisión nacional CCTV.

El número de detenidos fue confirmado por un portavoz de la Seguridad pública. Los días 5 y 6 de diciembre, ocho "incidentes" se produjeron en la capital de la provincia, Xining, así como en Golmund, durante los cuales miembros de la secta hicieron "propaganda ilegal" y provocaron "disturbios en reunión pública", siempre según la televisión oficial.

Para las autoridades de Qinghai, la lucha contra esta secta "está profundamente vinculada a la lucha actual contra las inmolaciones" de tibetanos y constituye un elemento importante del trabajo destinado a "mantener la estabilidad" de las autoridades, siempre según CCTV.

La secta "Dios Todopoderoso" llamó a sus miembros a derrocar al Partido Comunista, calificado de "gran dragón rojo" y jura a sus fieles que una nueva era, presidida por un Cristo femenino, ha llegado, informó el lunes el cotidiano en inglés Global Times. "Un gran ojo fue observado en el sol el 9 de diciembre en Pekín, y el Cristo femenino se manifestó.

Violentos tsunamis y sismos se producirán en todo el mundo", según un mensaje de la secta citado por ese diario. Las predicciones de apocalipsis se han multiplicado en China luego del éxito del filme "2012", en parte inspirado por la supuesta profecía vinculada al fin de la "cuenta larga" del calendario maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario