jueves, 6 de diciembre de 2012

Cotoca espera visita de más de 500.000 fieles a la Virgen

La Alcaldía de Cotoca estima que la cantidad de fieles que acudirán hoy y mañana a pagar y a renovar promesas sobrepasará el medio millón. Los cálculos son optimistas porque este año podrá asistir gente de la tercera edad en vehículos livianos, pues una de las vías de la nueva carretera estará destinada solo para los vehículos.

Para dar comodidad a los feligreses, la Alcaldía habilitará el coliseo cerrado, que tiene cabida para 2.000 personas, además de contar con baños para el aseo personal de los visitantes.

Asimismo, la seguridad estará a cargo de 1.000 efectivos policiales, incluidos agentes vestidos de civil, 120 policías militares y 60 gendarmes.

“Los uniformados harán cumplir la ley seca, estipulada en la ordenanza 118/2012, que impide la venta y consumo de alcohol a lo largo del trayecto y dentro del primer anillo de Cotoca, además de la ley departamental Nº. 35, que contiene igual prohibición”, recordó Wilfredo Áñez, alcalde de Cotoca.

Fuera del templo ya está lista la tarima donde hoy se desa-rrollará la serenata, desde las 19:00, que dará inicio con una misa. A la medianoche habrá números musicales, con la presencia de un mariachi; de danzas, con la participación de los macheteros de San Ignacio de Moxos, y fuegos artificiales.

Desde ayer se notó el incremento de peregrinos que acuden a pie para rezarle a la Virgen, como Agustina Vaca, que vive en El Dorado I, que le pidió ‘protección’ en su próximo viaje a Argentina, donde visitará a su hija, a la que no ve desde el año pasado.



Recomendación

Para evitar accidentes, el párroco del santuario, Julio Velasco, pidió a los caminantes que hagan caso y que usen el carril exclusivo de la autopista, en la parte norte, que la Policía ha destinado para los fieles. La otra vía será para autos y micros que llevarán a personas que no pueden realizar la caminata.

“Este año, a la serenata y a la misa principal no asistirá el cardenal Julio Terrazas, pues esperamos que se recupere para que esté presente la próxima semana, cuando se festeje la fiesta patronal de Cotoca”, agregó Velasco.

Además, desde las 22:00 cada dos horas se celebrará una misa hasta el 8, día de la festividad de la ‘mamita’

No hay comentarios:

Publicar un comentario