lunes, 12 de noviembre de 2012

Para reconstruir el Reino de Dios la Iglesia Católica pide unidad

Para poder reconstruir el Reino de Dios, la Iglesia Católica pide unidad entre los bolivianos y trabajar juntos para hacer del país libre y lleno de amor hacia su prójimo.

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, aseguró que el compromiso de la unidad en el país es para poder construir el reino de Dios, pero con el trabajo de todos, porque es importante que cada uno pueda poner un granito de arena.

"Tenemos que unirnos como un solo cuerpo una sola iglesia que trabaja por su tierra, para que no exista más violencia, ni consumo excesivo de alcohol y drogas que están matando a nuestros jóvenes", aseguró.

Explicó que esta unidad también se pide en la Conferencia Nacional de la Iglesia Católica que se realiza en la ciudad de Cochabamba donde se tienen que analizar varios aspectos.

"En esta conferencia todos los obispos tenemos que unirnos para poder construir la Iglesia Católica como queremos, pero eso lo conseguiremos con el trabajo de cada uno de nosotros, en este congreso se eligió a la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)", aseguró.

Señaló que el presidente de la CEB, es Monseñor Oscar Aparicio, el vicepresidente, Monseñor Ricardo Centellas, y el secretario general, Monseñor Eugenio Scarpellini.

Bialasik llegó ayer a Oruro solamente para participar del Primer Convite, pero que en las siguientes horas estará nuevamente en la conferencia que se realiza en Cochabamba para poder realizar el lanzamiento oficial del Año de la Fe.

"Es algo importante estar este día en este acontecimiento como es el Carnaval de Oruro, es por eso que el sábado en la madrugada pude llegar y ahora nuevamente me voy para seguir en esta conferencia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario