sábado, 10 de noviembre de 2012

Obispos eligen a Óscar Aparicio como presidente

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) cuenta con nueva directiva para la gestión 2012-2015 que está presidida por Óscar Aparicio, obispo titular de la diócesis Castrense de La Paz y que se desempeñaba como secretario general de este organismo colegiado. También fueron elegidos como vicepresidente, el obispo de Potosí, monseñor Ricardo Centellas y secretario general, el obispo auxiliar de La Paz, Eugenio Scarpellini.

El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, fue elegido como presidente de la nueva Área de Educación y el expresidente de la CEB, monseñor Jesús Juárez, obispo de la Diócesis de El Alto, como presidente del Área de Pastoral Social Cáritas.

En el Área de Evangelización, el monseñor Antonio Reimann, vicario apostólico de Ñuflo de Chávez; y en el Área de Comunión Eclesial, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo Coadjutor de Santa Cruz.

La elección coincidió con la conmemoración de los 50 años de la CEB. Para el domingo está prevista una misa en la Catedral a las 7:00 horas.

“La Iglesia boliviana comparte con su pueblo esta buena noticia, en un clima de unidad, serenidad, y dócil escucha al Espíritu Santo en la oración”, manifestó Scarpellini.

RETOS Para el nuevo presidente, el reto es continuar con el servicio al pueblo boliviano orientando y guiando desde el evangelio tomando en cuenta que se está enfrentando momentos difíciles y se debe defender la dignidad de las personas.

“El reto es que se conozca a Jesucristo porque si lo conocemos seguramente tendremos más unidad y paz, además del encuentro con el Señor y con nosotros”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario