viernes, 2 de noviembre de 2012

Obispo: Orar por los difuntos ayuda a borrar sus pecados

La oración que se realiza por los difuntos es importante, pues así se puede borrar el pecado que han tenido en vida, señaló el Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, con relación al Día de los Difuntos.

Manifestó que las personas en vida tienen pecados, estos no pueden ser perdonados del todo porque siempre queda una pena y por ello los vivos rezan por los familiares muertos.

"No se habla que todos son llamados a ser santos, porque sabemos que todos somos pecadores, porque siempre se comete algún error, pero por el sacramento de la penitencia Dios perdona nuestros pecados, pero siempre queda una pena que no es borrada", dijo.

"Nuestra oración es trascendental pues en ella pedimos a Dios que pueda perdonar a los difuntos por todos los errores que ha cometido en vida para que pueda estar en la gracia de Dios Padre y también pedirle misericordia para que puedan gozar de la felicidad de la Casa del Señor", aseguró.

Sostuvo que el 2 de noviembre es la fiesta de los difuntos donde las personas rezan por sus seres queridos.

Por otra parte explicó que el 1 de noviembre se celebra la fiesta de Todos los Santos, porque durante la historia de la iglesia había personas que vivían la palabra y mensaje de Dios.

"Estas personas que han seguido los pasos de Dios han sido beatificadas y canonizadas por el Santo Padre, después de un largo proceso, pero dentro de esto existen personas que también han seguido el mensaje de Dios pero que no pudieron ser beatificados".

Señaló que el 1 de noviembre se recuerda a las personas que han dado el ejemplo de la santidad y han enseñado cómo seguir a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario