lunes, 26 de noviembre de 2012

La Virgen de Cotoca llega este martes a la Catedral

Estamos con todo listo para la festividad de la Virgen de Cotoca de este 8 de diciembre”, expresó ayer el padre Julio Velasco, párroco de Cotoca al referirse a la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción.

Este martes a las 19:00, la imagen de la “mamita” llegará hasta la plaza del Cementerio para luego ser llevada en procesión hasta la Catedral, donde posteriormente se rezará un rosario meditado.

El miércoles a las 19:30 se celebrará una misa en su honor y su retorno al Santuario de Cotoca está programado para las 20:30 del mismo día.

Refacción de la parroquia y arreglo de la urna. Ayer, se daban los últimos toques a la refacción y pintado de la parroquia “La Purísima Concepción”, la misma que quedó pintada con los colores tradicionales, el amarillo mostaza, el terracota y el blanco aperlado.

En la ciudad de La Paz se hacen arreglos a la urna de la inmaculada, donde cinco artesanos le están colocando el “pan de oro y pan de plata”. Este trabajo estará concluido mañana, según el padre Velasco.

Otra de las novedades para este año, es el colocado de potentes reflectores en la cúpula de la Iglesia, que dan mayor luminosidad y ornamentación a la parroquia.

“Mañana, en conjunto con las autoridades del municipio, daremos fin a los trabajos de coordinación para que todo quede al cien por cien para la fiesta”, señaló el párroco.

Tolerancia laboral y ley seca. Por su importancia cultural, tradicional e histórica y por constituirse en una actividad que promueve la preservación de los valores religiosos, morales y la identidad del pueblo cruceño, se creó una ley promulgada el año pasado que otorga tolerancia a todos los trabajadores de las instituciones, entidades o empresas públicas y privadas para que puedan asistir, compartir y ser parte de las celebraciones conmemorativas a la festividad que se celebra el 8 de diciembre de cada año.

En cuanto a las prohibiciones sobre el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, los juegos de azar y la celebración de fiestas, los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, estos quedan totalmente prohibidos en los lugares públicos como privados, zonas aledañas y cualquier otra ruta o camino que conduzcan al Santuario.

Para la peregrinación del 7 de diciembre, el pueblo lo hará por la carretera y los motorizados por otra vía.

En cuanto a la seguridad, la Policía y la Unidad Operativa de Tránsito ya cuentan con un plan que será detallado esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario