miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Virgen de Cotoca espera a sus devotos

Con cánticos, danzas y rezos, cientos de fieles recibieron anoche a la “Mamita de Cotoca”, que llegó a la Catedral cruceña estrenando una urna con encajes de oro y plata. Hoy, durante todo el día, recibirá la visita de sus devotos y por la noche retornará a su Santuario donde permanecerá esperando la visita de los peregrinos para la festividad del 8 de diciembre. Con el arribo de la Virgen a nuestra ciudad, se inicia la “Fiesta de la Inmaculada Concepción”, patrona del oriente boliviano.

Expectativa del pueblo cruceño. Tras su arribo a la Plaza del Cementerio, la tarde de ayer, la Virgen de Cotoca fue trasladada a bordo de una camioneta hasta la Catedral, ante la expectativa de cientos de fieles que formaron un cordón humano en las calles para saludar a la “patrona”.

Grupos de bailarines pusieron la nota alegre en la plaza 24 de Septiembre para recibir a la inmaculada.

Mucha gente, principalmente adulta, llegó anoche hasta los pies de la virgen para tocarla, adorarla y rezarle.

El párroco de Cotoca, Julio Velasco, invitó ayer al pueblo cruceño a sumarse a la fiesta religiosa de la “mamita” que estará esperando hoy en la Basílica Menor de San Lorenzo ser venerada por sus devotos con una celebración eucarística en su honor.

Regresa hoy a las 20:30. El retorno de la imagen venerada está programado hoy paras las 20:30, luego de la celebración eucarística.

Mañana se inicia la novena que se extenderá hasta el viernes 7 de diciembre, en el Santuario de Cotoca y en las Parroquias de la Arquidiócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario