jueves, 1 de noviembre de 2012

El cementerio más antiguo de Bolivia abrió sus puertas para Todos Santos

La administradora del Cementerio General de Sucre, Eva María Quinteros, señaló que el camposanto, el más suntuario y antiguo de Bolivia, abrió sus puertas a la población, desde muy temprano el miércoles para la celebración de las festividades de los Muertos y Todos Santos.

“Los últimos trabajos de limpieza general se efectuaron los días 29 y 30 de este mes. A partir de hoy hasta el viernes 2 de noviembre abriremos las puertas del Cementerio General a la población. Este miércoles la jornada está dedicada a los angelitos”, significó.

Señaló que los horarios durante estos días son de 07h00 a 17h30, por lo que este camposanto espera la visita de la población católica de Sucre.

Los trabajos de refacción y limpieza se realizaron en coordinación con la Oficialía Mayor Técnica, por las características que tiene el Cementerio General.

“Estuvimos con demasiado trabajo en el interior y exterior del Cementerio General. Los trabajos que realizamos fue el resellado, pintado, demarcaciones de ingresos y de todas las jardineras”, expresó.

La última inspección que efectuó el alcalde Moisés Torres fue el lunes, cuando verificó los 23 pabellones, cuarteles, osarios y los mausoleos institucionales y privados, que data de 1777, acotó.

Finalmente, enfatizó que el 2 de noviembre el Gobierno Municipal de Sucre instalará una mesa a los pies de los caídos y conservadores de Ayo Ayo, de la Guerra Civil (1898-1901).

En esa línea, desde el Ejecutivo, instruyeron la seguridad y el orden, por esta razón emitieron una Ordenanza Autonómica Municipal, que prohíbe el ingreso de grupos musicales y la venta y expendio de bebidas alcohólicas en el Cementerio General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario