domingo, 11 de noviembre de 2012

Dan 2 meses de cárcel a informático del Vaticano

El tribunal del Vaticano condenó ayer a dos meses de cárcel con suspensión al técnico informático Claudio Sciarpelletti, acusado de complicidad con el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, en el robo de documentos confidenciales, con motivo del segundo juicio del llamado “Vatileaks”. La defensa del técnico informático anunció que apelará el fallo.

El acusado fue considerado “culpable de haber contribuido a obstaculizar las investigaciones de las autoridades” judiciales vaticanas, al haber realizado declaraciones contradictorias.

El fiscal había solicitado que se condenara a Sciarpelletti, de 48 años, casado, ciudadano italiano, sin antecedentes penales y presunto cómplice del mayordomo, a cuatro meses de cárcel.

Dicha pena fue reducida a dos meses, tras reconocerse circunstancias atenuantes, como la cooperación del acusado con la justicia y la ausencia de antecedentes penales.

Sciarpelletti recalcó el estado de confusión mental en que se hallaba tras haber sido arrestado en mayo, lo cual lo había llevado a contradecirse al explicar el origen del sobre que se halló en uno de sus cajones y cuyo contenido afirma no haber leído. El ex mayordomo dijo “no recordar” si había dado el sobre al técnico.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario