lunes, 5 de noviembre de 2012

Comienza hoy segundo juicio por el escándalo "Vatileaks"

VATICANO

El juicio contra el informático Claudio Sciarpelletti, de 48 años, acusado de encubrimiento en el robo y difusión de documentos reservados de Benedicto XVI, comienza en el Vaticano y el presidente del Tribunal de Justicia, Giuseppe Dalla Torre, espera que sea breve.

Por este caso, conocido como "Vatileaks", el exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado el pasado 6 de octubre a 18 meses de cárcel, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano.

Sciarpelletti, empleado en la Secretaría de Estado, iba a ser juzgado en el mismo juicio contra Gabriele el pasado 29 de septiembre, pero el Tribunal presidido por Dalla Torre, a petición de Gianluca Benedetti, abogado del informático, separó los dos casos y decidió que fuera juzgado más adelante, una vez concluido el proceso a "Paoletto", como es conocido el exmayordomo.

Benedetti dijo en la audiencia de ese día -a la que no asistió el informático- que Sciarpelletti se declaraba inocente y alegó que su defendido nunca encubrió al exmayordomo.

"Al contrario, en el momento en el que le fue encontrado un sobre con documentación reservada vaticana, reconoció que se la había dado ´Paoletto´", afirmó.

Sciarpelletti fue detenido el 25 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario