lunes, 26 de noviembre de 2012

Cita de Pentecostés se inicia con llamado de defensa a la vida

Con un llamado a respetar el derecho a la vida y a rechazar el aborto abrió el obispo Roberto Flock las celebraciones del Encuentro internacional del Nuevo Pentecostés, que culminará el domingo.
Ante miles de fieles que se congregaron en La Mansión, el religioso manifestó que el derecho a la vida es un don dado por Dios y reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Organización de Naciones Unidas.
“Los artículos 3, 4 y 5 de la declaración dicen que todos los individuos tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad... El art. 25 garantiza a las gestantes y a la infancia el derecho a cuidados y asistencia especiales”, expresó el prelado, para agregar “que cuando se vive conforme a los mandamientos de Dios estos derechos son mejores entendidos y respetados”.
El obispo se refirió también al proyecto de ley de extinción de bienes, al que calificó como atentatorio al derecho a la presunción de inocencia. “Este es el derecho más violado en el país porque nuestro sistema de justicia está caracterizado por la retardación, la corrupción y la injerencia política. Hay miles de personas encarceladas, sin sentencia y en condiciones que son de por sí crueles y degradantes y ahora se viene la ley de extinción de bienes”, denunció Flock.
Niños, jóvenes y personas adultas escucharon atentos el mensaje del obispo, que ofició la prédica de apertura del encuentro.
Esta celebración, a lo largo de tres décadas, ha cobrado una importante tradición entre los católicos, pues cada año recibe a más peregrinos, destacaron los organizadores.
Se trata de una fiesta caracterizada por un gran despliegue de manifestaciones de fe, mediante cantos, oraciones y celebraciones.
Este año han llegado unos 1.500 peregrinos de Chile, Paraguay, Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, además de visitantes de distintos puntos del país y del departamento de Santa Cruz.

Para saber

- Asistentes. Los organizadores prevén reunir a unos 9.000 fieles, entre cruceños y peregrinos que llegan de diferentes partes del país y del exterior.

- Lema. ‘La fe en Jesucristo nos salva’ es el lema elegido para este año, en el cual se basarán las prédicas.

- Actividades. Para hoy, a las 6:00, está prevista la misa de intersección y a las 19:00, la gran celebración. Además, se tienen programada dos conferencias, una sobre La fe en Jesucristo nos salva (9:30) y la otra sobre La fe que agrada a Dios (15:00).
nSábado. A las 9:30 será la adoración al Santísimo y a las 15:00 sera la conferencia para los jóvenes, a cargo del padre José Gregorio Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario