viernes, 12 de octubre de 2012

El Año de la Fe se traduce en la acción del Bautismo y la Eucaristía

El Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, anunció que este año la Iglesia Católica liderada por el Papa Benedicto XVI, proclamó que a partir del 11 de octubre se declare el "Año de la Fe", en tal sentido la comunidad católica asistió a la misa celebrada ayer en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción la Catedral desde las 19:00 horas.

Monseñor explicó que a partir del 11 de octubre, la Iglesia Católica declara el Año de la Fe en conmemoración de los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II y 20 años de la publicación del Catecismo, promulgado por el beato Juan Pablo II. En ese entendido el Papa Benedicto XVI convocó a celebrar el "Año de la Fe", desde ayer, hasta el 24 de noviembre de 2013.

En esta oportunidad se quiere unir a todo el cuerpo eclesial, para reflexionar y redescubrir la fe, así como se vivió en el año 1967 en el periodo del Papa Pablo VI, convocando a los feligreses.

La declaratoria es considerada, simbólicamente hablando, un llamado del Santo Padre a todos los cristianos a profundizar y afianzar la palabra de Jesús. La fe es la puerta que introduce en la vida de comunión con Dios, permitiendo su entrada a su Iglesia, este umbral se cruza cuando la palabra de este Ser Supremo se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia.

El recorrido por este camino dura toda una vida, que empieza con el sacramento del Bautismo y concluye con la muerte de la carne y la Resurrección del espíritu.

Así también resaltó la fe de aquellos que no se desaniman, que no se esconden, que hacen frente a las dificultades, aquellas personas que no se encierran en el individualismo y en lo falso, y que proclaman una fe que no se cansa y se renueva con entusiasmo.

"Jesús es el centro de la fe cristiana y el cristiano cree en Dios por medio de su hijo", señaló el obispo en la homilía, recordando a la ciudadanía que la Iglesia es el instrumento principal fundado por el apóstol Pedro, que fue elegido por el Supremo Hacedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario