lunes, 10 de septiembre de 2012

Un 'Niño' atrae multitudes Santuario. Monseñor Gualberti bendijo un terreno de 5 hectáreas donde edificarán una nueva iglesia.

Por la salud de sus seres queridos, armonía en su hogar y paz en Bolivia, son algunas de las peticiones de los miles de feligreses que se dieron cita en Buen Retiro para adorar al Divino Niño.

La iglesia de esa comunidad distante a 129 km de Santa Cruz de la Sierra quedó chica para la cantidad de peregrinos que se dieron cita en ese lugar y poder recibir la bendición del Jesucristo infante.

Uno de los tantos cuadros de fe conmovedores en ese templo, fue la presencia de una señora de la tercera edad con los ojos llorosos que tenía una bebé en brazos, ella acercó a la pequeña a una de las imágenes del Divino Niño.

"Seguramente es para curarla de alguna dolencia", comentaba otro de los fieles que estaba en la iglesia escuchando las palabras del monseñor Sergio Gualberti.

Niños y migrantes bendecidos. Después que el arzobispo coadjutor de Santa Cruz hablara del significado del amor de Dios a través de la ternura de su hijo cuando era niño, dio la bendición a los pequeños que estaban en ese templo. El sacerdote pidió también, por los compatriotas bolivianos que por diversas causas se ven obligados a migrar a otros países en busca de mejores horizontes.

Procesión y terreno. Terminado el acto litúrgico central, se realizó una procesión con la imagen del Divino Niño hasta un terreno de más de 5 hectáreas, allí Gualberti procedió con la bendición del mismo. Esto porque en ese lugar, a 100 metros de la iglesia, se tiene previsto edificar el nuevo templo.

"Vengo a pedir por la salud de mi familia y la armonía de mi hogar. Esta es la tercera vez que visito Buen Retiro, para que el Divino Niño nos bendiga".

Saúl Farell
Ingeniero Eléctrico

"Vengo para que el Divino Niño me alivie un dolor, ahora ya estoy más tranquila. Le pido por la salud de mi familia y que nos llene de bendiciones ".

Mery Cura
Ama de Casa

"El venir a este santuario lo que me motiva es la fe. Le pido al Divino Niño por la unidad de mi familia y para que me los proteja a mis hijos".

María Elena Jaramillo
Secretaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario