viernes, 28 de septiembre de 2012

Se repone puertas en Concepción

Fueron repuestas dos puertas laterales del altar mayor del templo de Concepción, una acción voluntaria que tiene por finalidad completar el proceso de restauración de la estructura de este edificio.
El restaurador de las puertas fue Iván Aguilera, que hizo el trabajo de julio a agosto de este año a petición de Luís Véliz, quien aportó voluntariamente a la reposición de las piezas.
Véliz informó que la reposición se hizo con pan de oro y siguiendo la normativa del proceso de restauración, por lo que existe un informe técnico completo del trabajo.
Las puertas fueron encontradas en un depósito en un estado de deterioro muy avanzado hace años atrás y que los miembros de la parroquia decidieron hacer la intervención para devolverlas a su lugar de origen con colaboraciones voluntarias.
En el lugar de las puertas se hallaban ventanas con vidrios de manera provisional, ahora se ubicaron las puertas que serán presentadas el domingo 30 de septiembre en la misa dominical de las 7:30.
En el templo de Concepción se debe realizar la reposición de la torre Espadaña que fue desmantelada para hacer nuevo cálculo de su estructura y utilizar material adecuado, pero también se ha detectado deterioro en el techo que permite el ingreso de humedad hacia las paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario