lunes, 3 de septiembre de 2012

Procesión de San Roque visitó templos católicos

Cada año el pueblo tarijeño, fiel sus tradiciones, costumbres y sanas creencias, tienen una ineludible cita conla Fiestade San Roque. Esta festividad por sus particularidades y en la que sólo participan varones hace que marque una diferencia con otras celebraciones religiosas que se celebran en el país.

Tal como estaba previsto, en la víspera cerca de 4.000 promesantes chunchos salieron en procesión junto a la imagen del “Santo Patrono San Roque”. Esta vez la procesión recorrió las iglesias del centro de la ciudad y durante el transcurso de la semana se visitará otros templos católicos.

Niños, jóvenes, mayores son los promesantes chunchos, quienes acompañados por el pueblo católico siguen la procesión del Santo Patrono. Las plegarias de los católicos es protección con las enfermedades, puesto que San Roque es el santo de los enfermos.

Al margen de los promesantes, participan de cada procesión religiosos, cañeros, tamboreros, erqueros, instrumentos típicos de esta época del año.

Nunca puede faltar en estos largos recorridos la venta de la aloja de cebada y maní, bebidas que son sumamente consumidas por los promesantes y seguidores.

Las vendedoras a paso lento y llevando consigo sus cántaros sobre un carrito caminan incansablemente con los chunchos promesantes.

Las procesiones seguirán por diferentes barrios de Tarija hasta el próximo martes 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario