lunes, 3 de septiembre de 2012

La Iglesia Católica comienza a vivir el mes de la Biblia

Septiembre es el mes de la Biblia y la Iglesia Católica llama a la población a reavivar su compromiso con la Palabra de Dios.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, a través de una carta dirigida al pueblo católico, recordó que el mes de la Biblia se celebra entre el 2 y 30 de septiembre, ésta fecha se recuerda el Día Nacional de la Biblia, por la fiesta de San Jerónimo, patrono de los biblistas que tradujo toda la biblia al latín, siendo la biblia oficial de la Iglesia Católica durante muchos siglos.
“Al establecerse, primero el Día Nacional de Biblia y años más tarde el mes de la Biblia, los obispos hemos querido convocar a todos a orientar toda nuestra pastoral desde la Palabra de Dios, especialmente nuestra catequesis de niños, jóvenes y adultos”, expresó monseñor Pérez.
Asimismo recordó que el Papa Benedicto XVI, como fruto del Sínodo de Obispos en 2008, exhortó a la Iglesia y sus fieles a tener cada vez más familiaridad con las Sagradas Escrituras.


EL LLAMADO
DE LA IGLESIA
En ese sentido, monseñor Pérez convocó a todo el pueblo cristiano, especialmente a sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, catequistas y líderes religiosos a recordar a lo largo de este mes las enseñanzas del Sumo Pontífice.
“El lema escogido para el mes de la Biblia en Bolivia es: ‘Testigos impulsados por el Espíritu Santo hasta los confines de la Tierra’. Este lema viene iluminado por el pasaje bíblico: ‘recibirán la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la Tierra (Hch 1,8)’”, destaca monseñor Pérez.
La autoridad eclesial señala la necesidad de reflexionar sobre la importancia de la Palabra de Dios en el propósito de redescubrir el camino de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario