viernes, 7 de septiembre de 2012

La Biblia palabra de Dios que la ciudadanía tiene que conocer


La Biblia es la Palabra de Dios, que fue escrita antes que Jesús naciera, en ella se refleja el camino de la salvación, las enseñanzas del Padre de Cristo y también la vida y pasión de su Hijo, por tanto es importante que la ciudadanía orureña en septiembre, consagrado como mes de la biblia, pueda conocer y seguir los pasos de Dios, señaló el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

La Biblia es el libro más importante y popular del mundo, proviene de la palabra griega "biblos" que significa "libros", documento inspirado por Dios.

La Biblia se compone de 66 libros escritos por aproximadamente 40 hombres diferentes, durante aproximadamente un periodo de 1.600 años. Consta de dos grandes divisiones, el Antiguo y el Nuevo Testamento. La palabra testamento significa pacto o voluntad, reflejada en la alianza que Dios hizo con su pueblo antes de Cristo y luego por medio de Cristo con todos.

"En este mes esperemos que cada cristiano, tenga la conciencia de tener la biblia en su casa y leerla, ponerla en práctica, porque ahí nos muestra la realidad de la vida lo que vivió Jesús con su vida, pasión y muerte", aseguró la principal autoridad eclesial del departamento.

Sostuvo que las personas hoy en día ponen a la Biblia en un rinconcito de su casa, y no se dan cuenta que es la Palabra de Dios que ha guiado al pueblo por distintas generaciones.

"Nosotros tenemos que seguir ese camino de leer la Biblia interpretarla para poder seguir por el camino de Dios como los hicieron los pueblos antiguos quienes siempre estuvieron con Dios en sus vidas", aseveró Bialasik.

Explicó que la lectura diaria de los textos bíblicos, es una excelente ayuda para profundizar el mensaje que Dios nos da. "De esta manera nos unimos a toda la Iglesia que ora al Padre meditando los mismos textos", aseveró Bialasik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario