lunes, 3 de septiembre de 2012

Imagen de la Virgen del Socavón visitará colegios de Oruro hasta el 18 de septiembre

Las cuatro réplicas de la Imagen de la Virgen del Socavón visitarán las unidades educativas de Oruro hasta el 18 de septiembre, porque el 25 de este mes se realizará la entrada VISO (Virgen del Socavón) 2012, señaló la delegada Episcopal de Educación de la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), Bertha Conde Yavi.

Explicó que en los distintos colegios a los cuales la imagen ya visitó los estudiantes y el cuerpo de docentes la recibieron con fe y devoción, en la mayoría de los casos pidiéndole que pueda ayudarles en sus estudios.

"Lo que más llama la atención en los colegios que ya estuvo la imagen de la Virgen es que le rinden pleitesía durante tres días aproximadamente, para luego protagonizar una peregrinación hasta la unidad educativa que le corresponda recibir la imagen", dijo.

Asimismo señaló que se socializan aspectos relacionados a la fe y al amor a la Madre de Jesús, para el objetivo de la entrada VISO sea cumplido, es decir que los estudiantes puedan tener un espacio de reflexión y a la vez alegría, pero al margen del consumo de bebidas alcohólicas.

Actualmente la imagen de la Virgen Candelaria, se encuentra en las unidades educativas España-Luis Llosa, Jesús de Nazareth, Donato Vásquez- Raquel Gastelú y José Ignacio de Sanjinés y que hoy lunes 3 de septiembre será trasladado al Liceo Antofagasta, Carmen Guzmán de Mier, Nacional San José y Antonio José de Sainz. Esta fase de visitas a los establecimientos terminará una semana antes del VISO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario