viernes, 28 de septiembre de 2012

Evo lamenta que Iglesia Católica no participe de actos interreligiosos





El presidente Evo Morales cuestionó este viernes que la Iglesia Católica en muchas ocasiones no participe de los actos interreligiosos organizados por el Gobierno, para celebrar los aniversarios de municipios, provincias, o, del país; en la oportunidad destacó el trabajo de la iglesia evangélica, de quien dijo recibir sus bendiciones.

"En este encuentro inter religioso, o, en aniversarios en municipios, provincias, departamentos y Bolivia hemos pedido que todas nuestras iglesias por una sola vez al año puedan orar por su municipio, provincia, departamento y por Bolivia, bendecir en su aniversario. Es el encuentro ecuménico, es el inter religioso y lamento mucho a veces la ausencia de nuestra iglesia católica, pero en estas oraciones siempre la iglesia metodista nos acompañó a veces también con la iglesia católica a veces muchas iglesias", manifestó Morales.

El Jefe de Estado dijo, también, que en una ocasión, en el departamento de Oruro, en una misa de la Iglesia Católica un sacerdote había dicho que en Palacio de Gobierno estaba Satanás, sin embargo luego de investigar a qué se refería ese Padre, se concluyó que los ritos a la Pachamama que se realizaban en Palacio eran cuestionados, por lo que Morales presentó su queja a los jerarcas de la Iglesia.

"He empezado averiguar quién es el Satanás que está en palacio, yo pensé que era Satanás yo, como me van a decir Satanás a mí, pero después de una pequeña investigación (supimos) que nuestros ritos habían sido Satanás para algunos padres de la iglesia católica, he reclamado espero me hayan escuchado altas autoridades de la iglesia católica, entonces quiero decir que todavía tenemos diferencia, yo voy a la misa pero yo voy a la misa para escuchar bendiciones y no humillaciones", señaló.

Por otra parte, destacó el trabajo social que realiza la iglesia evangélica y dijo que cualquier "institución, fundación o finalmente las ONGS quiere aportar para toda Bolivia coordinando con alcaldes, gobernaciones, o el gobierno Nacional es bienvenido".

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario