viernes, 28 de septiembre de 2012

El Presidente afirma que la Iglesia Metodista es ‘un modelo de iglesia’



Para el presidente Evo Morales, un ‘modelo de iglesia’ en el país es la Iglesia Metodista. Esta afirmación la hizo hoy en la mañana, en un acto de firma de convenio interinstitucional entre el Estado Plurinacional y dicha iglesia.

“De la Iglesia Metodista no tengo nada que quejarme; aprendo, escucho sus oraciones y bendiciones, siempre han sido en bien (…) es un modelo de iglesia, para bendecir, para augurar éxito a nuestro pueblo”, señaló en su discurso de ocasión.

Morales también destacó el aporte de la Iglesia y los colegios metodistas en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, “porque salvaron a algunos departamentos en las medallas”; felicitó a los estudiantes, padres y profesores por ello.

El Mandatario también agradeció la labor social que realiza la Iglesia Metodista. “Muchas gracias por acompañarnos, por sus bendiciones y oraciones, por las políticas sociales como salud, educación, producción; estaremos acá cumpliendo con el convenio, trabajando juntos por toda Bolivia”.

Pero, en medio de los elogios a la Iglesia Metodista, el Presidente no dejó de observar a la Iglesia Católica. Recordó que, en algún momento, en una parroquia de Oruro habían dicho que “Satanás se encuentra en Palacio”.

Averiguadas las cosas, agregó, al parecer el dicho se refería a las prácticas andinas y pachamámicas (de ofrendas a la Pachamama) que se realizan en Palacio de Gobierno.

“Yo voy a la iglesia a que me bendigan, no a que me humillen”, señaló Morales en referencia a la labor de las iglesias.

El Mandatario estuvo acompañado por el canciller del Estado, David Choquehuanca. Los organizadores no dieron mayores detalles sobre el convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario