jueves, 13 de septiembre de 2012

Cofradías rememoran centenario del Santuario del Señor de la Laguna

En una revista a todo color, cofradías de los devotos del Señor de la Laguna rememoran su fe y costumbres, festejando el centenario del Santuario del Tata Laguna, imagen que apareció en 1912.

La revista titula Cofradías, la devoción de 100 años, en su tapa lleva el rostro de la imagen del Señor de la Laguna y en la contratapa el frontis del santuario, donde resalta el mensaje "Más de un siglo haciendo milagros".

En el interior de la publicación, se aprecia fotos antiguas como la bendición del santuario a cargo del ex obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor René Fernández y la imagen del actual purpurado, monseñor Cristóbal Bialasik, además de la fotografía del actual rector del santuario, sacerdote Jaime Encinas Ayala.

Asimismo, en sus páginas tiene reflejada la historia de cómo apareció la imagen del Señor de la Laguna.

En las demás páginas se aprecia fotografías de la imagen del Señor de Cala Cala, muchas de ellas muestran simplemente el rostro a quién velan comúnmente los fines de semana.

Resaltan también en el documento, fotos antiguas de cómo se celebraban las costumbres el día del Señor de la Laguna, que se recuerda cada 14 de septiembre.

Entre las cofradías que figuran en la revista se encuentran Turno 8 de Septiembre, Señor de Lagunas Caravana de la Amistad, Lagunitas por Siempre, Hijos de Tata Lagunas, Hijos del Señor de Lagunas, Los Gusanos, Raidistas del Señor de Lagunas, Raid "Lagunitas", Hermandad Señor de Lagunas, Raidistas Local Los Amigos, Raid Matadero, Nueva Generación del Señor de Lagunas, Amigos por Siempre, Socavón 100 %, Devoción Amigos por Siempre del Señor de Lagunas.

También se encuentran las cofradías Raid Nueva Generación, Tata Lagunas, Señor de Lagunas Cosel, Nueva Amistad, Hermandad Germán Busch, Señor de Lagunas Julia, Señor de Lagunitas por Siempre, Lagunas de Corazón, Señor de Lagunas, Talento de Barrio T.L.B, Tukuy Sunqu, Los Peregrinos del Señor de Lagunas.

La revista está puesta a la venta dese el pasado lunes a cargo de las cofradías, la misma que será comercializada a 32 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario