martes, 11 de septiembre de 2012

Catedral y Convento de Las Carmelitas son declarados Patrimonio Nacional Monumental

En el mes aniversario del departamento de Cochabamba, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de Ley que declaran Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico del Estado Plurinacional de Bolivia, a la Catedral Metropolitana y Convento de Las Carmelitas de Santa Teresa de la ciudad del Valle.

“Los análisis respectivos para la declaración de patrimonio de estos lugares, lo han hecho el Concejo Municipal de Cochabamba, lo más importante es que como cochabambinos vemos que nuestra catedral necesita arreglos y mantenimiento, ya que el Gobierno Departamental y Municipal requieren otorgar recursos para su mantenimiento, es una necesidad para el pueblo católico y el pueblo cochabambino”, aseveró el diputado Javier Santivañez.

Ambas normas establecen priorizar la preservación de los monumentos históricos, culturales y arquitectónicos. En ese sentido, el Gobierno Autónomo Departamental y el Gobierno Autónomo Municipal de la provincia Cercado del departamento de Cochabamba, podrán gestionar fondos para la preservación, mantenimiento y restauración tanto de la catedral como del Convento.

En ese contexto, el Ministerio de Culturas queda encargado del registro, catalogación y emisión del certificado de Patrimonio Cultural.

Los proyectos de Ley, que fueron modificados, retornaron a la Cámara de Senadores para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario