domingo, 23 de septiembre de 2012

Arzobispo brasileño niega infalibilidad del Sumo Pontífice



El arzobispo brasileño Furtado de Brito Sobrino, flamante titular de una importante diócesis de la región nordeste, cuestionó la infalibilidad del Papa y reveló que muchos obispos desean el fin del celibato sacerdotal porque hay curas casados.

"El Papa no es infalible en todos los temas (...) Lo que la Iglesia dice es que él es infalible cuando habla de la fe moral" afirmó el arzobispo de Terezina, la capital del estado nordeste de Piauí.

Brasil cuenta con la mayor población católica del mundo y fue visitado en 2007 por Benedicto XVI, quien retornará en 2013 para encabezar los festejos del Año Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro.

Durante su paso por Sao Paulo en 2007 el Pontífice hizo una defensa enérgica de la castidad antes del matrimonio así como del celibato, institución que es motivo de polémicas entre sectores del catolicismo brasileño donde hay sacerdotes que no la respetan, según se comenta en ámbitos religiosos.

El arzobispo Furtado de Brito Sobrino dijo que "eso (fin del celibato) es un deseo de muchos obispos; en el oriente cristiano católico hay muchos padres casados, eso no es raro, la Iglesia siempre tuvo padres casados".

Con posiciones próximas a la Teología de la Liberación, una corriente que ha perdido peso en Brasil, el arzobispo del estado de Piauí dijo tener fe en que "el espíritu va a soplar en la Iglesia y el Papa va a tomar una decisión" que pueda permitir a los religiosos tener "alternativas" frente al celibato sacerdotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario